Iglesia de Nuestra Señora del Carmen

- en Local
Iglesia del Carmen

La iglesia de Nuestra Señora del Carmen es también conocida como iglesia del Carmen de Arriba, dada la existencia de otra iglesia del Carmen en la parte baja de la ciudad, cerca del río. Esta iglesia está situada en la Plaza de los Bandos, al lado de la Casa de María la Brava.

Fue construida a finales del siglo XVII y es lo único que se conserva del antiguo convento y Colegio de San Elías, de los Carmelitas Descalzos. Las obras de la iglesia se realizaron entre 1694 y 1703 según los planos de fray Antonio de Jesús María con tres naves, siendo la central de bóveda de cañón y las laterales con cúpulas sobre pechinas. La fachada presenta tres cuerpos rematados con frontón triangular con dos espadañas campanario flanqueándolo. En el segundo cuerpo destaca una hornacina con la imagen de San Elías, inspiración de los fundadores de la Orden del Carmen.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.