La Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying nombra ‘Embajadora’ a la Concejalía de Familia del Ayuntamiento

- en Local
Ana Suarez ayuda CEAS
  • La edil Ana Suárez recoge este reconocimiento por la «implicación y trabajo continuo para ayudar a combatir el acoso escolar”

La Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying (ASCBYC) ha entregado este miércoles a la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca el galardón ‘Embajador contra el bullying’ en un acto celebrado en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’.

La presidenta de ASCBYC, Carmen Guillén, ha destacado durante la entrega de la distinción «el trabajo desarrollado desde la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades para dar visibilidad al acoso y a nuestra asociación, así como por su impulso a proyectos conjuntos encaminados a la prevención y sensibilización para acabar con el bullying».

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha agradecido este galardón, que ha querido compartir con todos los técnicos del área, a quienes ha reconocido el esfuerzo diario para crear herramientas e implantar iniciativas encaminadas a acabar con esta lacra. Además, Suárez ha aprovechado su intervención para aplaudir la labor desarrollada por la Asociación Salmantina contra el Bullying y Ciberbullying, pionera en su actividad en Castilla y León y referente por sus iniciativas en todo el territorio nacional e incluso internacional, «lo que supone un auténtico orgullo para todos los salmantinos».

Además, ha felicitado a los otros galardonados en el acto, el Rolling Custom Club y el Colegio Campo Charro por su trabajo efectivo para combatir estas actitudes que tanto daño hacen a niños, adolescentes y jóvenes. Además, Ana Suárez ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con iniciativas y acciones encaminadas a erradicar el bullying o acoso escolar de las aulas, así como el apoyo a las familias que sufren esta lacra.

En el acto celebrado en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro los asistentes han podido disfrutar el visionado del cortometraje ‘La última salida’, un trabajo de Fin de Grado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Salamanca, así como de varios vídeos más realizados por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, todos ellos tutelados por ASCBYC.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.