Cs propone realizar un estudio de viabilidad para impulsar un único transporte público para Salamanca capital y los municipios del alfoz

- en Provincia
Ciudadanos transporte alfoz
  •  La propuesta será presentada en los plenos de los municipios con representación de CS y en la Diputación de Salamanca

Los representantes de CS en los ayuntamientos de Salamanca y los municipios del alfoz, así como en la Diputación de Salamanca, presentarán en los próximos plenos una moción consensuada con el objetivo de instar a la Junta de Castilla y León a que realice «un estudio de movilidad sostenible que determine el posible ahorro de costes y mejora del transporte en la capital y el área metropolitana dirigido a poner en marcha un único servicio». Así lo han explicado este lunes la teniente de alcalde de Salamanca Ana Suárez, el alcalde de Villares de la Reina, José Buenaventura, y el diputado provincial Manuel Hernández en una rueda de prensa celebrada en Villares de la Reina, donde han estado acompañados por una veintena de cargos públicos de CS en Salamanca y los municipios del área metropolitana.

En dicho estudio, han afirmado, deben estar integrados el transporte público metropolitano que da servicio a 15 municipios del Alfoz de Salamanca: Aldeatejada, Cabrerizos, Calvarrasa de Abajo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Monterrubio de Armuña, Moriscos, Pelabravo, Salamanca, San Cristóbal de la Cuesta, Santa, Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina. Y, por otro lado, deberán ser integrados con el servicio de transporte público urbano colectivo en la ciudad de Salamanca con 13 líneas que dan servicio a la movilidad por toda la ciudad de Salamanca. Todo ello, han continuado, con el objetivo de buscar «la cohesión y la coordinación entre el transporte urbano y metropolitano, de forma que se convierta en un medio eficaz, eficiente y sostenible». En este sentido, han incidido en la importancia de un trabajo conjunto de cooperación institucional entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, junto con la Diputación de Salamanca y los municipios de Salamanca y su área metropolitana.

Ana Suárez ha afirmado que con esta moción «se pretende hacer más con menos. Debemos tender a una mayor coordinación entre municipios, a lograr una gestión conjunta de servicios, con mayor efectividad y eficiencia en la contratación que redunde en un ahorro para los ciudadanos y para los municipios». Por su parte, el diputado provincial Manuel Hernández ha añadido que «se busca la eficiencia en la gestión y en la reducción de costes y al mismo tiempo beneficiar a los ciudadanos y se conciencie del uso de este transporte público». Por ello, ha continuado, «la intención es que la Junta lleve a cabo este estudio y se analicen las opciones para conseguir esa eficiencia así como ver la posibilidad de contar con un autobús circular que pase por todas las líneas». En definitiva, «estudiar la viabilidad de este proyecto y del servicio incluyendo las diferentes rutas».

Esta iniciativa llega como consecuencia del incremento de los costes de los combustibles, lo que hace que las administraciones deban buscar soluciones de transporte público más racionales y efectivos. Por ello, cuanto menos, desde CS se pretende realizar un estudio de costes de las líneas que determine el ahorro energético así como la mejora del servicio para aprovechar esta sinergia de cara a conseguir una mejor atención a las demandas de los ciudadanos y de paso una reducción de costes. Por ello, la moción que se presentará en la Diputación de Salamanca y en los municipios con representación de CS va dirigida a instar a la Junta a que realice este estudio de viabilidad junto con la Diputación y los municipios de la capital y su cinturón metropolitano.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre

0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios