El Ayuntamiento de Santa Marta inicia la renovación del alumbrado de las urbanizaciones

- en Provincia
Nuevo alumbrado urbanización Aldebarán
  • El cambio previsto ha comenzado por la urbanización de Aldebarán y afectará a un total de 714 puntos de luz de los 2.805 existentes

La urbanización de Aldebarán ya ofrece un nuevo aspecto por la noche gracias al cambio de luminarias realizado por el Ayuntamiento. La subvención del IDAE recibida por el Consistorio, y que alcanza los casi 150.000 euros, está sirviendo para acometer la renovación de las instalaciones de alumbrado en las urbanizaciones de Aldebarán, Atyka y Villas de Valdelagua.

Este cambio ha comenzado por la urbanización de Aldebarán donde ya se pueden apreciar las nuevas luminarias que están logrando que en lugares tan frecuentemente utilizados como la Avenida de Aldebarán se pueda ver mucho mejor cuando oscurece.

Cabe recordar que la renovación afectará a un total de 714 puntos de luz de los 2.805 existentes. Concretamente están previstos cambios en las luminarias de la urbanización de Villas de Valdelagua en la Avenida Prado Pocito, calle Lago, calle Carpa, calle Tenca, calle Barbo y calle Las Truchas; en Atyka en las calles Calzada Vieja de Alba de Tormes, calle Delfos, calle Corinto, calle Siracusa, calle Rodas, calle Micenas, calle España, calle Olimpia y Avenida del Pireo. Además se están cambiando las luminarias de la urbanización Aldebarán en la calle Pellejonas, Avenida Aldebarán, calle Castor, calle Pegaso, calle Orión, calle Auriga, calle Polar, calle Mizar, calle Centauro, calle Osa Menor y calle Osa Mayor;

Las lámparas actuales, de vapor de sodio de alta presión y halogenuro metálico,  serán sustituidas por luminarias LED más eficientes, actuando sobre ocho cuadros de mando para adaptarlos a la normativa vigente. Esta actuación disminuirá también la potencia de 68.28 kilowatios a 17.39 kilowatios con lo que se conseguirá un ahorro energético estimado del 82.81 por ciento para las arcas municipales.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.