La Escuela de Idiomas cuenta con 197 plazas disponibles para la sección de Santa Marta

- en Provincia
Francisco Miguel Garcia y Carmen Ramos directora de la Escuela. Santa Marta 2
  • La matrícula se puede formalizar hasta el viernes, 29 de abril, a través de la web de la Escuela de Idiomas de Salamanca

El próximo viernes, 29 de abril finaliza el plazo para formalizar la matrícula en la Escuela de Idiomas de Salamanca que cuenta con 197 plazas disponibles para la sección de Santa Marta. La oferta se concentra en los diferentes niveles de inglés, que es el idioma que se imparte en el municipio en horario de tarde y con un total de entre 4 y 5 horas a la semana. Aquellos interesados en acceder a la prueba de clasificación y a la actualización de conocimientos también tienen de plazo hasta el viernes para presentar la solicitud o la admisión.

La sección de Santa Marta es la que mejor funciona de las cuatro con las que cuenta la Escuela de Idiomas de Salamanca y el curso pasado acogió un total de 150 alumnos. Este año la oferta estimada es de 42 plazas para el nivel básico -27 para el A1 y 15 para el A2- 105plazas para el nivel intermedio -45 para el B1, 30 para el B2.1 y otras 30 para el B2.2- y 50 plazas para el nivel avanzado o C1. La oferta real de plazas dependerá de varios factores como los resultados de los exámenes oficiales de junio y de septiembre y los datos de solicitud de admisión y las pruebas de clasificación. El objetivo es que la ratio de solicitudes por plaza, sea lo más equilibrada posible.

“Es una oferta educativa que funciona muy bien aquí en Santa Marta ya que los usuarios pueden acceder a la enseñanza de algo tan necesario como es el inglés sin salir de su municipio”, señaló Francisco Miguel García, concejal de Educación, que quiso resaltar que “aunque el número de plazas disponibles es orientativo, las cifras que se manejan indican que esta es una oferta educativa muy bien valorada por nuestros vecinos”.

Las clases se impartirán por grupos y en horario de tarde los lunes y miércoles y los martes y jueves, además de un viernes al mes en el centro de Santa Marta que se encuentra en la calle Obispo Acuña número 23. Además, y con el fin de facilitar todavía más el acceso a las instalaciones, el Ayuntamiento ha instalado un aparcamiento de bicicletas a disposición de los alumnos.

Aquellas personas que tengan conocimientos previos también pueden acceder a la enseñanza del inglés a través de una prueba de clasificación online que se celebrará de 6 al 13 de mayo o mediante acreditación de conocimientos.

Para más información se puede solicitar de forma presencial en la sección de Santa Marta o en el teléfono 923 20 19 98. La matrícula se formalizará de forma telemática en la página web de la Escuela de Idiomas de Salamanca www.eoisalamanca.org.

“Queremos dar visibilidad a este centro que tenemos en Santa Marta y a los alumnos que cursan aquí sus estudios de inglés por eso, desde el Ayuntamiento, también hemos hecho diferentes intervenciones en el entorno del edificio como la instalación del aparcamiento de bicis o las mejoras que se han realizado en el jardín”, concluyó Francisco Miguel García.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.