Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Santa Marta promocionan en Aveiro los productos salmantinos

- en Provincia
Escuela de Hostelería
  • Participaron en el encuentro que se realiza anualmente con la Escuela Profesional en Turismo de Aveiro (EFTA) y que ya se celebró el pasado mes de abril en el municipio salmantino

Los alumnos de Cocina y Restauración de los cursos FOD, así como los de la AFE del Comedor Social de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta, viajaron ayer a Aveiro para la jornada de encuentro que realiza anualmente con la Escuela Profesional en Turismo de Aveiro (EFTA) y que ya se realizó el pasado mes de abril en Santa Marta.

Con esta jornada se busca completar y ampliar la formación de los alumnos de los cursos FOD que ya han conocido las exquisiteces de la cocina lusa y que ahora quieren dar  a conocer y promocionar los productos salmantinos. En concreto, en esta jornada se centrarán en ofrecer una degustación del producto estrella que es el cerdo ibérico, a través de distintos métodos de elaboración y presentación.

El menú que han elaborado los alumnos de la Escuela Municipal de Santa Marta consta de tres platos salados y uno dulce. La degustación comenzó con un carpaccio de presa ibérica con tomate montado y aceite de oliva virgen extra, a continuación se sirvió un risotto de carrillera ibérica y farinato, y como plato principal, mogote a baja temperatura con salsa de vino y ensalada de wakame, todo ello regado con los vinos de la D.O. Sierra de Salamanca. El menú se cerró con una tarta de queso semicurado de Hinojosa y fresas a baja temperatura.

Además, antes de la degustación propiamente dicha, la empresa Hergaher Morcillas y Farinatos, impartió un taller en el que se hizo una demostración de cómo se elaboran estos productos tan típicos de Salamanca, así como una explicación de sus muchas utilidades en la cocina.

En total se han movilizado hasta Aveiro en torno a unas 40 personas que, gracias a la organización de la Escuela Profesional en Turismo de Aveiro, han podido conocer más a fondo el municipio luso. En concreto han visitado el Museo de la Sal y el Museo de Ovos Moles, además, han dado un paseo por los típicos canales de la localidad montados en el típico barco moliceiro.

De la misma forma, cuando la Escuela santamartina fue la anfitriona, organizó una visita guiada por Salamanca para que los estudiantes y profesionales portugueses conocieran a fondo la ciudad monumental.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.