Los ‘Recreos con salud’ arrancan en Santa Marta con los alumnos del colegio Carmen Martín Gaite

- en Provincia
Recreos 1
  • Los escolares han jugado al pistolero -que además ha ayudado a los monitores a familiarizarse con los participantes- y al ajedrez humano

Santa Marta ha arrancado en la mañana de este jueves la iniciativa municipal ‘Recreos con salud’, un proyecto que busca fomentar entre los escolares la actividad física y la interacción social a través del juego durante estos paréntesis entre las clases, además de potenciar los hábitos saludables en lo referente a la alimentación.

Las sesiones han comenzado en el Colegio Carmen Martín Gaite, más concretamente con los alumnos de 5º y 6º de Primaria que desarrollarán las actividades hasta el próximo 15 de marzo. En este estreno de ‘Recreos con salud’ los escolares han jugado al pistolero —que además ha ayudado a los monitores a familiarizarse con los participantes— y al ajedrez humano.

Desde el jueves 16 hasta el miércoles 22 de marzo será el turno de los alumnos de 3º y 4º de Primaria, y desde el jueves 23 de marzo hasta el miércoles 29, participarán en las actividades de ‘Recreos con salud’ los alumnos de 1º y 2º de Primaria.

Las actividades las han diseñado alumnos del Instituto San Mateo que están haciendo prácticas en Santa Marta y que además se encargan de dirigir los grupos y los juegos de los ‘Recreos con salud’.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.