Nuevo desbroce y limpieza de la margen del arroyo Requesenes de Santa Marta

- en Provincia
Desbroce y limpieza Arroyo Requesenes Santa Marta
  • Las tareas de limpieza se han realizado en la parte que linda con la urbanización La Fontana

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, continúa con las labores de limpieza y desbroce de las márgenes de los ríos y arroyos del municipio, en esta ocasión en la margen del arroyo Requesenes en la parte que linda con la urbanización La Fontana.

Las tareas de limpieza responden al constante esfuerzo del Consistorio por mantener en las mejores condiciones los espacios fluviales con los que cuenta Santa Marta, y que son uno de sus grandes recursos y atractivos. Además -y de forma muy especial en estas fechas- para evitar los incendios que se puedan originar por exceso de maleza y árboles caídos.

“Con esta actuación damos respuesta a las demandas vecinales además de dar continuidad a los trabajos de limpieza y desbroce que estamos ejecutando en los últimos meses. Son trabajos de mantenimiento totalmente necesarios que cada cierto tiempo es obligado acometer”, señaló la concejal de Medio Ambiente, Marta Labrador.

En concreto, además del desbroce, el Ayuntamiento también ha retirado los árboles y ramas caídas, además de aquellas que tienen peligro de desprenderse sobre la propiedad de algún particular.

Esta actuación ha supuesto una inversión de algo más de 600 euros que han salido de las arcas municipales. Aunque la limpieza y desbroce de los tramos urbanos del río corresponde al Ayuntamiento, ha sido necesario solicitar autorización previa a Confederación.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.