‘Ría’, la ardilla recién llegada a la Isla del Soto que protagoniza el nuevo mural de Santa Marta

- en Provincia
Ria ardilla mural Santa Marta 1
  • El artista local Rober Bece ha vuelto a plasmar su arte en uno de los espacios más emblemáticos de la localidad

El artista santamartino Rober Bece ha vuelto a plasmar su arte en uno de los espacios más emblemáticos de Santa Marta. En concreto, ha dibujado un nuevo mural en uno de los pilares de la pasarela que comunica la Isla del Soto con la Aldehuela. La pintura está protagonizada por ‘Ría’, una ardilla europea comúnmente denominada ardilla roja.

Con este nuevo mural el municipio sigue ampliando su galería artística que está conformada por casi una treintena de pinturas de gran formato. Completa también las propuestas turísticas que se encuentran en la Isla del Soto, donde además de contemplar este nuevo mural, se puede visitar el Centro de Interpretación, la Ruta de los Lápices recientemente renovada y el proyecto de Arte Emboscado conformado por diferentes esculturas de gran formato.

Este tipo de ardilla es la especie más extendida por los bosques europeos y he querido acercarla también al espacio natural más reconocible de Santa Marta. He elegido un nombre que les pueda resultar atractivo a los niños y que además esté relacionado con el río, ya que el mural está junto al Tormes”, señaló el artista.

Rober Bece fue el ganador del I Concurso de Grafitis y Pintura Mural de Santa Marta y, además, logró posicionarse como segundo mejor mural del mundo del mes de enero en la plataforma internacional de arte callejero Street Art Cities, con su obra ‘Respira’, situada en la calle Villalar también en Santa Marta de Tormes.

Recientemente además, el artista renovó la imagen del pasaje de Santiago Mirat con un gran mural titulado ‘Oceáno’ inspirado en la fauna y la flora marinas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.