Santa Marta ahorrará 8.600 euros al año gracias a la sustitución de 44 luminarias en la avenida de Madrid

- en Provincia
Luces luminarias Santa Marta
  • La renovación del alumbrado en esta zona céntrica de la localidad supone una inversión total de 25.738 euros

El Ayuntamiento de Santa Marta acaba de finalizar los trabajos de sustitución de 44 luminarias que se encuentran en la avenida de Madrid, en el tramo comprendido entre la glorieta  Base Aérea de Matacán y la glorieta de Santa Marta, una sustitución que supondrá para el Consistorio un ahorro anual de 8.600 euros.

La renovación del alumbrado en esta zona céntrica de Santa Marta, supone una inversión total de 25.738 euros que serán sufragados en parte gracias a una subvención de 10.000 euros del Plan de Optimización Energética (POE) de la Diputación de Salamanca.

En concreto, se ha procedido a desmontar los viejos equipos e instalar los nuevos que cuentan con tecnología led y por tanto suponen no sólo un ahorro energético considerable, sino también una rebaja sustancial en las emisiones de CO2.

“Apostamos por la sostenibilidad y las energías limpias, por eso estamos renovando el alumbrado de Santa Marta, ejecutando las sustituciones poco a poco y por tramos, gracias a subvenciones como esta del Plan de Optimización Energética, explicó la edil de Fomento, Marta Labrador.

La subvención del Plan de Optimización Energética de Diputación está destinada a municipios de menos de 20.000 habitantes que quieran llevar a cabo algún tipo de actuación de fomento de las energías renovables y de medidas de ahorro y de eficiencia energética, por lo que Santa Marta cumple todos los requisitos y la actuación ha sido sufragada en parte por la Administración provincial, haciéndose cargo el Ayuntamiento de los 15.738 euros restantes.

Además del ahorro económico anual, la sustitución de estas 44 luminarias en la avenida Madrid, suponen una rebaja energética de 45.530,10 kilovatios hora al año y, por lo tanto, 11.382, 53 kilos menos de CO2 emitidos al año.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.