Santa Marta inicia las obras de asfaltado en la carretera de Naharros y calles colindantes

- en Provincia
Asfaltado 1
  • Estas obras suponen una inversión total de 114.471 euros que se sufragarán gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta

El Ayuntamiento de Santa Marta continúa avanzando en las obras de asfaltado, reparación de firmes, hormigonado, bacheado y acerado de distintas calles del municipio incluidas en el Fondo de Cohesión Territorial. En estos momentos se está trabajando en el entorno de la carretera de Naharros y en un tramo de la misma.

También se está reparando y renovando el pavimento de calles colindantes como Santiago Martín ‘El Viti’ y Monseñor Romero, y se ha finalizado ya la actuación que se estaba ejecutando en la calle Fontanica. Todas estas calles se encuentran en el centro urbano de Santa Marta.

Estas obras suponen una inversión total de 114.471 euros que se sufragarán gracias al Fondo de Cohesión Territorial de la Junta, que en esta convocatoria ha concedido a la localidad 170.978 euros con los que el Consistorio podrán ejecutar un total de diez proyectos.

Desglosando el presupuesto de este gran proyecto de acondicionamiento de diferentes calles de Santa Marta, el asfaltado supone una inversión de 43.849 euros, mientras que la reparación y el parcheo asciende a 32.294 euros. Por su parte el hormigonado que se ejecutará en Aldebarán supone un gasto de 14.920 euros, la reparación del tramo de acerado de la plaza Condes de Barcelona 8.468 euros, el acerado de las calles ubicadas en Signo XXV 9.593 euros, y la reparación del acerado en Prado de los Guzmanes, 5.345 euros.

“El gran proyecto de renovación de calles que hemos previsto para este año ya va tomando forma, sobre todo en el casco urbano de Santa Marta. Se trata de actuaciones que hay que acometer de manera continuada debido al deterioro del asfalto provocado por el tráfico”, explicó el alcalde, David Mingo.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.