Santa Marta renueva el convenio con la Fundación Seur para la recogida de tapones solidarios

- en Provincia
Fundacion SEUR Santa Marta
  • Tras conseguir recoger 12.500.000 tapones durante el 2021 que han redundado en causas solidarias infantiles

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado el convenio que mantiene con la Fundación Seur desde el 2017 tras conseguir recoger 12.500.000 tapones durante el 2021 que han redundado en causas solidarias infantiles. El Consistorio además, reforzó el pasado mes de agosto su red de recogida con la instalación en la carretera de Madrid de un contenedor específico para depositar tapones de plástico debido al creciente interés de los vecinos por contribuir con estos fines.

Aunque el primer convenio para participar en el proyecto ‘Tapones para una nueva vida’ se firmó en el 2017, la colaboración entre ambas entidades se remonta al  2015, año en el que Santa Marta acogió un torneo solidario de baloncesto en el que los diferentes clubes participantes aportaron también tapones de plástico destinados al reciclaje para invertir también en las mismas causas.

El proyecto impulsado por la Fundación Seur en el año 2011 cumple con un doble objetivo, por un lado ayudar a niños sin recursos a acceder a aquellos tratamientos médicos o aparatos ortopédicos que por sus características no sufraga el sistema sanitario y mejorar así su calidad de vida, y por otro lado, sensibilizar a la población no sólo de la necesidad de contribuir con causas solidarias, sino también de fomentar el respeto al medio ambiente con un simple gesto como el reciclaje de tapones.

Durante la firma del convenio que se prorroga así durante otro año más, el alcalde de Santa Marta, David Mingo, quiso agradecer a José María Acosta, jefe de ventas e indoor sales de la zona noroeste del Grupo Seur, su implicación con todo tipo de causas solidarias al poner la logística de la empresa al servicio de este y otros proyectos: “No solo desempeñan una labor vital con este proyecto en el que además trasladan de forma gratuita los tapones hasta una planta de reciclaje, sino que además, en el caso de nuestro Ayuntamiento, la colaboración es tan estrecha, que nos han ayudado con la campaña de ayuda a La Palma, ya que se han encargado del traslado hasta la isla de los 500 kilos de productos de higiene recaudados, sin coste para el Consistorio”.

Además del contenedor especialmente habilitado para la recogida de tapones en la carretera de Madrid, se siguen manteniendo las cajas instaladas a tal efecto en las dependencias municipales, aunque desde el Consistorio santamartino no descartan la posibilidad de instalar en otros puntos del municipio más contenedores, debido al éxito de la campaña.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.