Santa Marta renueva el convenio para facilitar los servicios de podología a los mayores de 65 años

- en Provincia
Quiropie. Santa Marta convenio podologia
  • Contempla precios más reducidos para que este colectivo tenga a su disposición determinados tratamientos de los pies 

El Ayuntamiento de Santa Marta ha renovado el convenio con la clínica local Quiropie para facilitar el acceso a las personas mayores de 65 años al servicio de podología. Dicho convenio contempla precios más reducidos para que este colectivo tenga a su disposición determinados tratamientos que se consideran necesarios para el correcto cuidado del cuerpo.

En concreto se ha establecido un precio de 25 euros  para un servicio de quiropodia básica que incluye la eliminación de durezas, el tratamiento de la piel seca, la eliminación de callos y el corte terapéutico de uñas, siempre y cuando no haya patologías en las mismas.

El Ayuntamiento de Santa Marta “tiene gran interés en mejorar la oferta de servicios sociales y en ofrecer más actuaciones a los mayores”, como explicó la concejala de Mayores, Esther Casado, que insistió también en “la importancia de este recurso, ya que estamos hablando de un colectivo que tiene necesidades específicas y necesitan de una atención personalizada”.

Los destinatarios de este servicio serán los mayores de 65 años que estén empadronados en Santa Marta, aunque de manera excepcional, y siempre a propuesta de los técnicos municipales, podrán acceder a este servicio otras personas que lo necesiten ya sea por sus condiciones socioeconómicas o por su estado de salud.

Según datos aportados por el IMSERSO, más del 90% de las personas mayores de 65 años presenta algún tipo de dolencia en los pies ya que no hacen los gestos básicos para mantenerlos sanos, “algo tan sencillo pero a la vez tan importante a lo que queremos contribuir con este convenio”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.