11 de noviembre: Día Internacional del Soltero

- en Sociedad
soltero

El 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, una fecha que surgió en China, pero que ya se ha extendido a todo el mundo. Tiene como objetivo celebrar el orgullo de ser soltero y actualmente se ha convertido en una de las celebraciones más importantes del comercio online.

La cita tiene su origen en la Universidad de Nankín, que la promueve desde 1993. También conocida como «doble once», por celebrarse el 11/11, es una fecha que busca disminuir un poco los niveles de estrés en la sociedad china, donde el matrimonio es un paso muy importante, sobre todo para los miembros masculinos.

Debido al férreo control de la natalidad en ese país, hoy en día hay muchos más hombres que mujeres, y casarse se ha vuelto una tarea titánica.

Se estima que actualmente hay más de 20 millones de solteros en China, y todos buscan con interés el formar una familia y cumplir este requisito tan importante dentro de la sociedad. La razón de su importancia es no dejar morir el linaje, algo que desde la antigüedad es esencial para esta cultura.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.