14 de agosto: Día Internacional del Lagarto

- en Sociedad
Lagartija Iberica

El 14 de agosto se rinde homenaje a un tipo de reptil muy conocido por todo el mundo que cuenta con más de tres mil especies. Es el Día Internacional del Lagarto. La principal finalidad de esta celebración es conocer la importancia de las especies del lagarto, así como las amenazas que afronta, tales como el tráfico de fauna.

Datos curiosos sobre los lagartos

  1. Pueden oler gracias al órgano de Jacobson. Es un órgano que permite captar las moléculas en el aire y enviar información al cerebro.
  2. Respiran de manera unidireccional.
  3. Algunas especies de lagarto pueden cambiar de color.
  4. Más de dos mil especies de lagarto no tienen patas.
  5. Existen solo dos especies venenosas: el monstruo de gila y lagarto moteado mexicano, también conocido como lagarto escorpión. Se ubican en México, en el sur de Estados Unidos y en otros países de Centroamérica.
  6. Poseen la capacidad de regenerar su cola.
  7. El Dragón de Komodo es la especie de lagarto más peligrosa del mundo. Se encuentra en la Isla de Komodo, en Indonesia.
  8. Uno de los mecanismos de defensa que utilizan para huir de sus depredadores, es mediante el desprendimiento de su cola, la cual sigue en movimiento una vez se ha separado del cuerpo.

 

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.