16 de agosto: Día Internacional de la Montaña Rusa y del Ron

- en Sociedad
99

Día Internacional de la Montaña Rusa

Los aficionados a las atracciones mecánicas de todo el mundo celebran cada 16 de agosto una fecha muy especial: el Día Internacional de la Montaña Rusa.

Con este día mundial se pretende rendir homenaje a esta popular atracción presente en ferias, parques temáticos y parques de atracciones.

Este festejo fue promovido por la organización American Coaster Enthusiasts. El 16 de agosto de 1898, Edivin Prescott patentó la montaña rusa con bucles: Loop the loop. Gracias a la acción centrífuga de su diseño elíptico, redujo las fuerzas de gravedad, permitiendo que los vagones permaneciesen en su lugar mientras circulaban por la pista.

Día Internacional del Ron

Una de las bebidas alcohólicas más antiguas, y muy consumida en todo el mundo festeja su día cada 16 de agosto: el Día Internacional del Ron.

El ron es una bebida alcohólica que se elabora a partir de subproductos de la caña de azúcar, tales como la melaza. Sus orígenes se remontan al siglo XVI, con la llegada de los europeos al continente americano. Transportaron a este continente plantones de caña de azúcar, que fueron cultivados en la isla La Española (actualmente Haití y República Dominicana). Posteriormente se utilizó la caña de azúcar como ingrediente en el destilado del ron. Esta bebida alcanzó popularidad a partir del año 1760.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.