22 de septiembre: Día Mundial del Rinoceronte

- en Sociedad

El Día Mundial del Rinoceronte se celebra el 22 de septiembre de cada año, con el fin de crear conciencia en la población mundial de la importancia de cuidar y proteger al rinoceronte, una especie que desempeña un rol fundamental en el equilibrio de los ecosistemas alrededor del mundo.

El rinoceronte es una especie animal con un aspecto físico muy particular. Su apariencia nos recuerda a criaturas prehistóricas, y actualmente viven en las regiones de África y el Sur de Asia.

Se caracterizan por ser de gran tamaño, con una piel muy gruesa y poseedores de unos desafiantes cuernos que causan verdadero temor.

Son animales muy longevos y en la actualidad existen cinco tipos distintos de especies, donde el rinoceronte blanco está considerado el segundo animal terrestre más grande del planeta.

La principal causa de la desaparición de los rinocerontes es la caza furtiva, y a mansalva, ya que los cuernos de este animal son extraídos para venderse en el mercado negro y por los cuales se pagan grandes sumas de dinero.

Esto se debe a que los habitantes de regiones como la China y países del lejano oriente, tienen la firme convicción de que el cuerno del rinoceronte posee verdaderas propiedades medicinales y afrodisíacas.

Por otra parte, son presa fácil para ser usada en el comercio debido a las guerras, la pobreza y la desigualdad en estas regiones del planeta.

Sin embargo, existen algunos santuarios y zoológicos donde esta especie es protegida y así se puede evitar su extinción, pero hace falta un mayor compromiso de los gobiernos y organizaciones para hacer respetar las leyes y penalizar a los responsables de esta abominable práctica que está acabando con la existencia del rinoceronte en la Tierra.

0 0 votos
Valoración
Subscríbete
Notifícame sobre
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios