27 de octubre: Día Mundial del Patrimonio Audiovisual

- en Sociedad
celebra Dia Mundial Patrimonio Audiovisual 1403569874 111655948 667x375

El 27 de octubre se celebra el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Las películas, el cine, los programas de radio y televisión, así como grabaciones de audio y vídeo, son documentos que guardan información importante para la memoria histórica de los pueblos y del mundo. Son parte de nuestra identidad como sociedad.

Es por ello, y entendiendo la importancia de concienciar, salvaguardar y proteger los documentos audiovisuales, que la UNESCO proclamó el 27 de octubre como Día Mundial del Patrimonio Audiovisual.

Esto ocurrió durante la Conferencia General de la UNESCO en el año 2005 y la fecha escogida fue para conmemorar la aprobación sobre la Recomendación sobre la Salvaguardia y la Conservación de las Imágenes en Movimiento aprobada en 1980.

Cada año, se trata un tema para poner en valor el patrimonio audiovisual universal. El lema de 2022 es el siguiente: «Inscribir el patrimonio documental para promover sociedades inclusivas, justas y pacíficas».

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.