30 de octubre: Día Mundial del Fisioculturismo

- en Sociedad
fisioculturismo

El 30 de octubre se celebra el Día Mundial del Fisioculturismo, una actividad física ampliamente practicada en varias partes del mundo, basada en el desarrollo y aumento de la masa muscular del cuerpo con objetivos estéticos.

La selección de la fecha de esta efeméride coincide con el nacimiento de Charles Atlas, en homenaje a uno de los granes pioneros del fisioculturismo.

El culturismo o fisioculturismo es una actividad física basada en un programa exigente de entrenamiento con pesas, para el desarrollo y control de la musculatura.

Esta actividad se lleva a cabo en gimnasios para realizar ejercicios de fuerza, y generar hipertrofia muscular, obteniendo una musculatura fuerte, simétrica y definida. La musculación es la actividad que se realiza para hipertrofiar el músculo.

Un fisioculturista debe poseer un físico preparado, moldeado y esculpido mediante una rutina intensa de pesas y ejercicios, una dieta balanceada y un descanso adecuado. Debe tener una estructura ósea adecuada, caracterizada por las clavículas relativamente anchas y las caderas estrechas.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.