LA ABOGADA RESPONDE: Derechos de divorciada y sin trabajo

- en Sociedad
abogados divorcio salamanca

¿Qué derechos tengo si me divorcio y no trabajo?

La pensión compensatoria es aquella que está pensada para subsanar el desequilibrio económico que pueda derivar de un divorcio. Hay que entrar a valorar el caso concreto, teniendo en cuenta varios factores como son: el nivel de vida anterior al matrimonio, la edad de los cónyuges, el desequilibrio económico producido tras el divorcio o la duración del matrimonio. Una vez analizados, si se produce un desequilibrio económico en uno de los cónyuges, los jueces pueden inclinarse por una pensión de carácter temporal, hasta que la persona que recibe la pensión se incorpore al mercado laboral o también, puede fijar un plazo concreto razonable en el que se percibirá la pensión pero siempre sujeta a la búsqueda actividad de empleo.

Otra posibilidad es que los jueces determinen una pensión a largo plazo o permanente para aquellos casos en los que la duración del matrimonio ha sido muy larga y una de las personas ha dedicado su tiempo al cuidado del hogar y/o de los hijos. A esto se sumaría que la persona, a la hora de divorciarse se encuentre en situación de vulnerabilidad para acceder al mercado laboral por su edad o preparación.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.