LA ABOGADA RESPONDE: Larga espera para la boda civil

- en Sociedad
Bodas en Salamanca

Quiero casarme por lo civil, pero hay mucha espera ¿Existe una opción más rápida y sencilla?

En los últimos años ha aumentado el número de parejas que optan por contraer matrimonio por la vía civil. Esto hace que haya largas listas de espera y que los procesos resulten algo lentos. Desde el 30 de abril de 2021, los expedientes matrimoniales ya se pueden tramitar ante notario, lo que hace que el proceso sea más rápido y sencillo, aunque económicamente más costoso.

En primer lugar, acude al Colegio Notarial de tu Comunidad Autónoma para solicitar la tramitación del expediente matrimonial (puedes hacerlo presencialmente o a través de correo electrónico) y, debes acompañar tu solicitud con copia de los DNIs de los contrayentes y certificado de empadronamiento. El siguiente paso es la asignación del notario o notaria que va a tramitar tu expediente matrimonial por lo que se pondrán en contacto contigo y te requerirá la documentación necesaria para tramitar el expediente. Finalmente, fijará día y hora para la celebración del matrimonio a la que tendréis que acudir con dos testigos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.