Detenido en Salamanca cuando conducía sin carné un vehículo que había robado momentos antes

- en Sucesos
Policia Nacional
  • El varón, de 29 años y conocido por la Policía por detencioes anteriores, también sustrajo varios objetos del automóvil

e Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón español de 29 años de edad que carece de carné de conducir y que iba conduciendo un vehículo sustraído momentos antes.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la mañana del viernes, 24 de marzo, cuando los agentes en servicio observaron a un varón conocido por detenciones anteriores que iba conduciendo un vehículo por la calle Arquitecto Repullés y Vargas, y del cual tienen conocimiento que carece de carné de conducir.

En una calle próxima consiguieron interceptarlo y al solicitarle que bajara del vehículo, les manifestó voluntariamente que el coche no era suyo y que un amigo le había dejado las llaves.

Mientras están identificando al varón, localizaron en uno de los bolsillos de su cazadora varios cds de música, los cuales procedieron a intervenirle.

Además, en el lugar se personó una mujer preguntando qué es lo que ocurría con el vehículo, ya que es de su propiedad y lo había dejado aparcado en la calle Poeta Jesús Rasueros el día anterior por la noche.

Los agentes procedieron a la detención del varón por un presunto delito de sustracción vehículo y otro contra la seguridad vial, al ir conduciendo el vehículo sin haber obtenido el carné de conducir.

Una vez en dependencias policiales se tuvo conocimiento que los cds de música intervenidos el detenido eran propiedad de la titular del vehículo, faltando también de su interior unas gafas de sol y una tarjeta a nombre de la titular del vehículo para repostar gasolina.

A la propietaria del vehículo se le hizo entrega de las llaves del mismo que llevaba el detenido, haciéndose cargo de él, y de los cds intervenidos.

Una vez finalizadas todas las gestiones, se dio cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de esta ciudad, mediante la remisión de todo lo tramitado, y pasando el detenido a disposición del titular del Juzgado.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.