El Corte Inglés recoge más de 82.500 bombillas en el marco de SolidariLAMP y lanza una nueva campaña

- en Empresas
Bombillas El Corte Ingles SoldariLamp 2
  • Se han traducido en una donación de 82.555 kg de alimentos y en la plantación de 826 árboles
  • Tras el éxito de esta campaña El Corte Inglés y AMBILAMP ponen en marcha la segunda recogida solidaria de bombillas

Grupo El Corte Inglés y Ambilamp han recogido 82.555 bombillas en el marco de la campaña solidaria SolidariLAMP, una iniciativa de concienciación ciudadana para la recogida segregada de residuos, con un claro objetivo medioambiental y social. Con esta acción la compañía ha recopilado en sus centros en tres meses el equivalente a 9.828 kg de bombillas, que se han traducido en 8.255 kg de alimentos donados a FESBAL y 826 árboles autóctonos que podrá plantar WWF, una organización mundial independiente dedicada a la defensa de la naturaleza y el medio ambiente.

Este lunes arranca la segunda edición de esta iniciativa, que durará desde el 20 de septiembre al 20 de diciembre, y en la que nuevamente se contabilizarán las bombillas usadas que se depositen en los contenedores habilitados para este residuo en los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor y Bricor. Por cada 100 bombillas recogidas, se donarán 100 kg de alimentos a FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos), y se plantará un árbol autóctono en colaboración con WWF.

Ambilamp es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de residuos de lámparas, luminarias y RAEE, con la que El Corte Inglés colabora desde hace años.

Esta acción se enmarca en el compromiso de El Corte Inglés de vinculación con la sociedad y el medio ambiente, así como en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.