Eres una Diosa

- en Empresas
Sarasvati diosa conocimiento

El día que comprendes la típica frase de “eres la persona con la que vas a pasar el resto de tu vida”, ese día todo cambia. Y es así, estarás contigo siempre, entonces ¿por qué no convertirte en tu mejor amiga?

Pero para conseguir eso, al menos desde mi experiencia, es necesario parar, respirar y repetirte el mantra “soy feliz”. Pero ¿por qué elegí este mantra y no cualquier otro?

Después de divagar por varias frases, aspectos de mí que quería o necesitaba cambiar y emplearlas como mantras, me di cuenta de que no funcionaba, de que era más sencillo que todo eso.

Desperté entonces una mañana, a eso de las siete, y como cada día me senté en mi zafu, en ayunas, y comencé mis ejercicios de pranayamas. Al terminar, permanecí unos instantes con los ojos cerrados, adentrándome en ese camino
del autoconocimiento, de la honestidad, de la integridad, del ser completo…

Fue entonces cuando me descubrí meditando en “soy feliz” como afirmación, después de todo ¿no es con lo que anhela todo ser humano, la felicidad?

Pero la felicidad no como un concepto utópico, sino como una forma de estar, de ser, de vibrar con el Universo.

Fue ese día cuando encontré mi mantra, El Mantra. Desde entonces me lo repito cada mañana, tres veces: “soy feliz, soy feliz, soy feliz”. Al cabo de poco tiempo, se produce la magia. Te crees plena, llena de vida, de felicidad y dispuesta a todo. Miras atrás y observas desde la lejanía todos aquellos episodios en los que la oscuridad formó parte de tu normalidad. Esa falsa normalidad que de alguna manera contribuyó al cambio. Al cambio que hoy eres.
Pues no hay mayor cambio que el darse cuenta de que te has convertido en tu mejor amiga.

Esa es la magia, ser feliz estando a solas contigo, ser feliz cuidándote, ser feliz expresando aquello que está dentro, aquello que nunca conseguiste compartir antes por miedo a sentirte vulnerable.

Ser feliz regalándote algo, ser feliz sabiendo que tú, mujer empoderada, tienes la capacidad de crear, de dar vida, de ser feliz rodeada de otras mujeres, ser feliz amándolas, respetándolas, ser feliz sin prejuicios, ser feliz sin esperar nada a cambio…

Entonces, una vez que descubres que nunca vas a estar sola, que no estás a la sombra de nadie, que tu amor y poder son invencibles, que no vas a salvar a nadie y que te eliges a ti, es en ese preciso instante cuando se produce la
conexión. Te acabas de convertir en una diosa. Y ¿sabes?, como creadoras, confeccionamos nuestro camino, nuestro cuerpo, nuestras experiencias, nuestro conocimiento, nuestro arte.

Siéntete diosa, poderosa, capaz, porque eso es lo que eres. La Diosa está encarnada en ti, mujer. Como la diosa Sarasvati, que según la mitología hindú es la del conocimiento, las artes y las ciencias. Es la erudita, la que aporta la sabiduría correcta, no sólo desde los datos sino también desde el discernimiento, la que clarifica la intuición. Intuición que tú, querida mujer, tienes dentro y te guía.

Sarasvati es, la que ayuda al creador del universo a confeccionarlo a través del sonido y la palabra, completando la obra, el Universo. Siéntete Sarasvati y crea tu mundo, tu realidad.

A veces pensamos demasiado las cosas, y nos olvidamos de que el momento es ahora. Atrévete a ser y te darás cuenta que eres capaz de todo.

¿A qué esperas para convertirte en tu mejor amiga?

Por Zahira Martínez. Maestra especialista en Educación Musical y Lengua Extranjera Francés. Profesora de Hatha Yoga.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.