¿Creéis que la felicidad completa existe?

- en Firmas
amanecer felicidad salamanca

La felicidad completa opino que no existe. No digo que sea imposible, pero es muy difícil de conseguir, realmente en nuestro recorrido en la vida, hemos vivido cosas buenas y malas, de todo ello hemos ido aprendiendo, formando y puliendo el interior de nuestra persona. Con estas palabras no os estoy diciendo que no luchéis por ser felices, por vuestras metas y sueños. Lo que os quiero dar a entender que tenéis que aceptar el grado del bienestar que en el presente vivís. Porque si centráis vuestros pensamientos en no ser felices por lo que no habéis conseguido, ¿cómo vais a conseguir sentiros afortunados con lo que tenéis?

La mayoría de mis lectores sabéis que estoy en silla de ruedas, algo que no me impide ser feliz y aunque no creo en la plenitud de la felicidad, si creo en mí. Sin embargo, es cierto que todo depende de las gafas con que se mire. Y si pensáis de manera diferente, retroceder a tiempos pasados, cuando lo que tenían las personas era escasez de ropa, ni siquiera conocían la tecnología y carecían de cosas materiales, pero su alegría actualmente es la nuestra, porque esa gente con su humildad, han labrado el camino de nuestra vida y hasta salen en los libros de historia. Demostrando un coraje que a muchos de nosotros nos asusta, porque tenemos miedo a los peldaños que la vida nos pone. Pero ellos no tenían miedo a nada, porque lo que querían es vivir.

Los caminos de rosa no existen, pero podemos crearlos. ¿Queréis ser felices? Yo sí, pero he aprendido a disfrutar de cada momento que la vida me regala, sin esperar mucho más en ese instante. Aprendí a querer mi vida tal y como es, perfecta dentro de su imperfección.

En la soledad de mi habitación, pienso que seguramente sea un tema que ha sido abordado por muchos psicólogos, pero como yo no lo soy, no quiero abrazaros el alma con estadísticas, ni números, me ciño a personas.

El mundo está lleno de frases teóricas que intentan solucionar nuestra vida, cuando la verdadera cura de los sentimientos, está impregnada en nuestra fortaleza, solo nosotros mismos seremos capaces de aliviar nuestro corazón.

Opino que los psicólogos hacen una gran labor, pero no olvidemos que son humanos como tú y yo, que no tienen una varita mágica que nos envuelve de dicha, simplemente encienden una vela iluminando la oscuridad que la infelicidad de ese trance nos produce.

¿Qué es para ti la felicidad?

Es lo primero que debemos todos respondernos, buscadla, pero no os obsesionéis con ello, porque ninguno de nosotros tenemos el mismo nivel de felicidad espiritual. Unos podemos ser felices con una sonrisa y otros con un abrazo.

«Felicidad, protagonista de nuestra existencia, de lágrimas y sonrisas, no la busques en vidas ajenas, solamente la voz de tus entrañas será capaz de encontrarla»

Autor

Almudena Merino nació en Barcelona. Sin embargo, reside actualmente en Salamanca, ciudad que la vio nacer como escritora. A pesar de su corta andadura literaria, la avalan varios títulos publicados: Reflejos de una sonrisa, Secretos de un alma callada y El escondite de una Rosa.