Todas nosotras somos emprendedoras

- en Empresas
mujeres protagonistas

Somos energía, pero hay que canalizarla y estimularla: el 93% de nuestros pensamientos son generados por el subconsciente y el 7% por nuestra parte consciente, de ahí la necesidad de crear hábitos positivos. Los pensamientos
negativos nos arrastran al fondo, a la oscuridad, como plomos pesados; mientras que los pensamientos positivos nos hacen crecer e irradiar una luz que se transmite a los demás.

¿Quién de vosotras no ha experimentado alguna vez la sensación de no saber cómo ha llegado a un sitio o haber realizado algo sin ser consciente de ello? Vamos por la vida en modo automático, ahogándonos en remolinos que nos envuelven, rodeadas de negatividad… ¿por qué pedimos tantas veces perdón al cabo del día?, o… ¿por qué reaccionamos con agresividad ante cualquier contradicción?, o ¿por qué, a menudo, parecemos enfadas y no sonreímos?, o ¿por qué hemos perdido la costumbre de dar las gracias? Las personas que nos rodean perciben nuestro estado emocional, o nuestra aura, de forma que el rechazo genera más rechazo, la agresividad despierta más agresividad, el miedo genera más temor…Nosotras mismas somos las que generamos la reacción de los demás.

Cuando esto ocurre, y nos ocurre a todos en diferentes etapas de nuestra vida, en particular a las mujeres, es necesario emprender un proceso de crecimiento personal, retornar a nuestra esencia. Pensamos que estamos bien y que somos estupendas, proyectamos a nuestro ser la imagen que nos gustaría dar, pero lo que yo pienso de mí no coincide con lo que los demás piensan de mí, y cuando somos conscientes de esta realidad sentimos una gran
frustración.

Para disfrutar del regalo de la vida es importante desarrollar un entrenamiento personal, que nos guíe en el proceso de superación personal y que nos permita cambiar nuestra forma de pensar y, por consiguiente, nuestros comportamientos. Hay que tener en cuenta que nuestros problemas se gestan en nuestros pensamientos, por lo que es importante darse cuenta del poder que tienen las palabras sobre nuestras actitudes y actuaciones.

Necesitamos crear hábitos saludables en el jardín de nuestra mente, guiados por una especialista que nos acompañe en nuestra etapa de crecimiento, pero también es necesario regarlo y cuidarlo a través de técnicas de entrenamiento personal como son: Hipnosis, Psicología de la personalidad con eneagrama, la programación neurolingüística (PNL), la liberación emocional, las terapias energéticas… sanando a tu niño interior; entre otras.

Mi experiencia personal y profesional como Coach especializada en Duelos Emocionales, Autoestima y gestión de emociones, me ha enseñado que cada mujer tiene, no solo unas necesidades distintas, sino también tiempos y técnicas diferentes. Por ello es necesario tener al lado una asesora que pueda ayudar y acompañar en el proceso de desarrollo personal, eso sí, siempre que tú misma estés dispuesta a aceptar los retos personales y liberarte de los pesos pesados que lastran tu vida. El objetivo de este aprendizaje es gestionar tus emociones, el estrés y la ansiedad; superar obstáculos que se repiten a menudo en tu vida; sentirte mejor contigo misma y con los demás; conocerte más y comprender a tu entorno; descubrir estrategias y claves para empezar a transformar tu vida desde ahora mismo.

En síntesis, recuperar la confianza y la seguridad en ti misma, de forma que disfrutes con las experiencias vitales de cada día.

Lo primero de todo, y lo más importante, es recordarte lo valiosa que eres como mujer, las cualidades que tienes y las herramientas de que dispones, y que hacen que seas una persona única dentro de la inmensidad del universo. Por eso, contar con un coach que te acompañe en tu camino de evolución y que te proporcione las herramientas adecuadas, hará posible que llegues a conocerte y que seas capaz de crecer y superarte. Es importante que recuerdes que ¡no estás sola, que otra mujer te va a acompañar en tu transformación! y que mi único propósito es que tengas una vida plena, llena de bienestar físico, mental y emocional.

Para ello es importante elegir adecuadamente a esa persona que te va a acompañar, de forma que transmita la paz, la confianza, la empatía y la positividad que necesitas, que te transfiera energía y que se implique totalmente en tu proceso de crecimiento personal. En definitiva, que te ayude desde la acción y contribuya a descubrir la magia que hay en el interior de ti.

Por último, quiero daros las gracias a todas por dedicar vuestro valioso tiempo a leer este comentario. Mi más sincera gratitud. Gracias, Gracias, Gracias.

Ahora tú eliges vivir desde el miedo o el amor.

Por Cristina Revilla Sánchez

Coach y Mentora Experta en Duelos Emocionales, Autoestima y Gestión de emociones.- Co-Fundadora de Mejor es Posible. Creadora del método MEP (Mentalidad, Emociones y Recupera tu poder personal)

Autor

Empresaria, conferenciante, mentora y coach de mujeres en España y Latinoamérica. Directora de IDEHA: Instituto de Desarrollo Humano Avanzado.