El delegado territorial visita Mancera de Abajo para impulsar la ruta teresiana ‘De la cuna al sepulcro’

- en Provincia
VisitaManceraV
  • Eloy Ruiz también ha visitado el municipio de Salmoral junto a su alcalde

Eloy Ruiz, ha visitado este jueves el municipio de Mancera de Abajo, en compañía de su alcalde, Juan Carlos Ceballos. Durante su visita ha conocido la ruta turística que pasa por esta localidad, ‘De la cuna al sepulcro’, una ruta vinculada a la figura de Santa Teresa de Jesús. Esta ruta teresiana, que comienza en Ávila y termina en Alba de Tormes, recorre el itinerario de los lugares más importantes por los que pasó a lo largo de su vida Santa Teresa.

Desde la Junta de Castilla y León se ha promocionado en varias ocasiones esta ruta teresiana de la que Mancera de Abajo forma parte desde el año 2014, y que pone en valor tanto los diferentes enclaves turísticos que recorrió Santa Teresa como los diferentes lugares de interés histórico de la localidad como el convento de las Carmelitas o el Palacio de los Señores de Mancera.

Eloy Ruiz ha afirmado que desde la Junta de Castilla y León se seguirá apoyando y respaldando a las iniciativas turísticas que organizan las entidades locales, como es el caso de esta ruta ‘De la cuna al sepulcro’, para contribuir al desarrollo económico y turístico del mundo rural en la provincia.

El delegado de la Junta ha visitado también la localidad de Salmoral, junto al alcalde, Carlos Hernández, para conocer las necesidades de los vecinos y los planes del Ayuntamiento. Allí ha visitado la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y ha afirmado que desde la Junta se colaborará con el Ayuntamiento del municipio para realizar inversiones de mejora en la iglesia.

El propio delegado territorial ha asegurado en su visita a los alcaldes de ambos municipios que “podéis contar con la Junta de Castilla y León para impulsar cualquier actuación ya que apoyamos la importancia que tiene el impulso de cualquier iniciativa en el medio rural”.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.