Presentación de Abioinnova en el primer encuentro de la Red de Incubadoras de Alta Tecnología que se celebra en Cádiz

- en Empresas
Jornadas en Cadiz
  • El concejal de Promoción Económica, Juan José Sánchez, expone este pionero proyecto encaminado a fomentar la innovación en pymes

El Ayuntamiento de Salamanca ha presentado este lunes y martes en Cádiz su proyecto Abioinnova con el que trata de prestar soluciones de innovación de las pequeñas y medianas empresas de la capital, especializadas en biosalud, para mejorar su competitividad y eficiencia en la gestión de sus recursos. Así lo ha explicado el concejal de Comercio y Promoción Económica del Consistorio, Juan José Sánchez, quien ha expuesto este programa en el primer encuentro de la Red de Incubadoras de Alta Tecnología en España, en el que han participado otras 18 iniciativas más sobre transferencia tecnológica o ciberseguridad, entre otros asuntos.

Este encuentro, organizado por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, está enfocado como espacio para compartir modelos de gestión y generar un ecosistema global que favorezca a cada uno de los centros a través de la diversidad de sectores con un denominador común: intercambiar experiencias de gestión para generar más valor en cada una de las incubadoras.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Salamanca, Juan José Sánchez, ha presentado Abioinnova «como instrumento tractor para la transferencia de tecnología al tejido empresarial y promover una modernización del tejido productivo de la ciudad de Salamanca a través de cinco ejes fundamentales: canalizar y comercializar la investigación local; captar inversión y fondos europeos; atraer empresas del sector biosanitario o complementarias interesesadas por los servicios ofertados; consolidar la incipiente industria biotecnológica, el desarrollo de industrias auxiliares y de proveedores especializados y optimizar la comercialización de los resultados de investigación». El propósito del Ayuntamiento de Salamanca con el proyecto Abioinnova es «situar a la ciudad como referente en innovación en el sector salud», según explicó Juan José Sánchez, dentro de los ámbitos de actuación y especialización de la incubadora: medicina personalizada, enfermedades raras y diseño de dispositivos médicos. Todo ello, añade Juan José Sánchez, «con el objetivo de crear un núcleo industrial innovador en el ámbito de la salud para atraer a grandes empresas nacionales e internacionales, crear nuevas empresas relacionadas con los ámbitos agroalimentario y ciencias de la salud, mejorar la competitividad de las empresas y desarrollar soluciones transversales de carácter innovador para la sociedad, generando empleo cualificado y de calidad».

Las jornadas se desarrollan desde ayer lunes y hoy martes en el Consorcio Zona Franca de Cádiz.

 

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.