10 de los mejores artistas actuales

- en Cultura
GettyImages 105182677
  1. Ai Weiwei: artista, activista y crítico social chino, cuyo trabajo aborda temas como la libertad de expresión, los derechos humanos y la democracia.
  2. Kara Walker: artista estadounidense conocida por su arte conceptual y provocador que explora temas de raza, género y poder.
  3. Yayoi Kusama: artista japonesa conocida por sus instalaciones y esculturas psicodélicas y coloridas, que exploran temas de la identidad y la individualidad.
  4. Marina Abramovic: artista serbia conocida por sus performances y trabajos de arte corporal, que cuestionan la relación entre el artista y el público.
  5. Olafur Eliasson: artista danés-islandés conocido por sus instalaciones ambientales que exploran la percepción humana y la interacción con el medio ambiente.
  6. Jeff Koons: artista estadounidense conocido por sus esculturas pop art y provocativas que desafían las nociones tradicionales de arte y belleza.
  7. Jenny Holzer: artista estadounidense conocida por sus instalaciones de texto que abordan temas políticos y sociales, y por su uso de la luz LED.
  8. David Hockney: artista británico conocido por sus pinturas coloridas y vibrantes, y su exploración de la percepción visual y la tecnología.
  9. Anish Kapoor: artista británico-indio conocido por sus esculturas abstractas que juegan con la luz y la reflexión, y que exploran temas de la percepción y la identidad.
  10. Damien Hirst: artista británico conocido por sus esculturas y obras de arte conceptual que desafían las nociones tradicionales de arte y valor.

Autor

Equipo de redacción de NOTICIAS Salamanca. Tu diario online. Actualizado las 24 horas del día. Las últimas noticias y novedades de Salamanca y provincia.